CQ WPX SSB 2013

Como viene siendo habitual, este año me he desplazado hasta Valladolid para participar con el CQ WPX SSB como EE1W en la categoria de M/M.

SAMSUNG

Para este concurso nos hemos reunido EA1AZ,EA1EY,EA1KP,EA1KY,EA1PO,EA1EJ y yo mismo (EA1AST), 7 operadores para participar en un concurso como M/M es muy duro, compaginar los horarios y sobre todo hacer los turnos de varias horas a veces se hacen eternos, sobre todo cuando estas en 40 o 80 metros con mucho ruido y estaciones muy cercanas, es un estrés psicológico grande.

Las cosas comenzaron mal, debido a que las condiciones climatologías no han sido del todo venebolas con nosotros, el viernes durante la instalación de las ultimas antenas mucho frió  mucha lluvia y sobre todo mucho mucho viento, rachas de mas de 90Km/h. Pero como suele pasar, nadie se da por vencido, es algo innato que tiene nuestro hobbie, que a mucha gente fuera de este mundillo les da por decir que estamos locos, pero disfrutamos como niños pequeños preparando la estación para los concursos.

SAMSUNG SAMSUNG

Una vez montado todo en el exterior del schak, solo quedaba la colocación de los equipos y las pruebas pertinentes antes del concurso, probar que el Win-Test funcionara perfectamente en red entre los ordenadores, que no tuvieramos ruidos de los ordenadores en los equipos, la interactuación entre bandas fuera la menor posible, etc etc etc.

Poco antes de comenzar el contest los 4 operadores que ivan a arrancar se quedaron en la estación  mientras que el resto nos fuimos a dormir un rato para darles el relevo a la hora indicada, pues todavía nos faltaba uno de los operadores por llegar que lo haría en la mañana del sábado.

Poco a poco y con buen animo los turnos iban pasando y los QSOs iban subiendo en el log. “Nuestro objetivo”, superar la puntuación que habíamos conseguido el año pasado, pero sobre todo pasarlo lo mejor posible y disfrutar de un fin de semana de radio en compañía de los amigos.

SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG SAMSUNG

 

Una vez finalizado el concurso hemos comprobado que la puntuación ha superado la del año pasado, y hemos conseguido un nuevo récord como M/M en EA y también en el numero de WPX trabajados en EA, cosa que nos ha sorprendido ya que no contábamos con ello, ni siquiera nos habíamos fijado hasta pasado unos días del concurso. Esta puntuación claro esta, es oficiosa, todavía quedan las comprobaciones del log por parte de la organización.

puntuacion

Por mi parte ya estoy esperando a que pasen estos 6 meses para poder juntarnos de nuevo y disfrutar de la buena compañía y del CQ WW SSB.

Un saludo.

 

 

Sin categoría

Deja un comentario